top of page
  • Foto del escritorOscar C

El iPhone 15 Pro Max será el primero en la historia de Apple con cámara periscopio

* Mientras el 15 Pro quedará relegado, según Kuo



iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán algo más para diferenciarlos que solo los tamaños de sus pantallas. Según Ming-Chi Kuo, el sistema de cámara periscopio por fin llegará a Apple y se integrará únicamente a la versión más grande de los Pro.


El comentario llega a respaldar una filtración pasada que señaló también que el iPhone 15 Pro se quedará sin el sistema periscopio de Apple.


La revelación de Kuo se acompaña de una decisión estratégica para los iPhone 16: eventualmente el sistema periscopio sí llegaría a los dos modelos Pro del iPhone, pero ello solo ocurrirá hasta 2024. Dicho de otra manera, el sistema periscopio llegará a un solo iPhone este año y luego se extenderá a los dos iPhone 16 Pro del 2024.


La clave para entender el movimiento está en otro detalle interesante que por sí solo detalla el futuro de los iPhone. Para 2024, dice Kuo, los dos iPhone Pro tendrán renovadas dimensiones: 6.3 pulgadas de diagonal en pantalla para el 16 Pro (contra las 6.1 que se esperan para el 15 Pro) y 6.9 de diagonal en pantalla para el 16 Pro Max (contra las 6.7 pulgadas que ahora tienen las versiones Max).


Pasito a pasito


Si los cuerpos de los dos iPhone Pro crecen .2 pulgadas, Apple tiene más espacio para jugar en sus interiores y acomodar el sistema periscopio para la versión Pro del 2024, lo que podría ser la razón técnica para que el periscopio no llegue al iPhone 15 Pro que se espera sea anunciado en septiembre próximo.


La gran mayoría de detalles todavía no son conocidos o filtrados. Para empezar, no hay información sobre quién se encargará del sistema periscopio, aunque Kuo vaticina que podría ser el socio de Apple, Cowell. Tampoco se conoce qué tanto incrementaría el rango de aumentos del zoom en los iPhone que tengan el sistema periscopio, o si tales rangos mejorarían del iPhone 15 Pro Max a presentarse este año respecto al periscopio que estaría disponible en 2024.


En todo caso, el sistema periscopio ha estado presente en el ecosistema desde hace varios años ya. OPPO viene hablando de periscopios desde 2017, vivo lo hizo en grande con el X30 y su zoom híbrido 60x y Huawei lo popularizó en occidente con el P30 Pro en 2019. Es una buena noticia que Apple se ponga al corriente, aunque lo haga cuatro o cinco años después. Falta por ver si tiene algún ingrediente interesante qué aportar a la mezcla.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page