top of page
  • Foto del escritorOscar C

El iPhone 14 es el smartphone más vendido de 2023, hasta ahora...


El iPhone 14 es el smartphone más vendido del 2023, al menos hasta el segundo trimestre, según el reporte de Counterpoint correspondiente a la primera mitad del año. Esta revelación no es sorpresa teniendo en cuenta que el iPhone 13 fue el smartphone más vendido de todo 2022, entonces era de esperar que su sucesor tomara relevo.


Counterpoint también revela que, siguiendo al iPhone 14, los iPhone 14 Pro Max, 14 Pro y iPhone 13 complementan los primeros cuatro lugares de ventas de smartphones. Por otro lado, Samsung domina los seis lugares restantes del top 10 de ventas del segundo trimestre del año.


Apple y Samsung se reparten el mercado


El reporte demuestra que Apple domina los primeros lugares de ventas de smartphones con los iPhone 14, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 13. Lo interesante es que los cuatro dispositivos mantuvieron exactamente iguales sus posiciones en los trimestres uno y dos de 2023.


A pesar de que es sobresaliente que Apple ocupe los primeros cuatro lugares del top 10, es notoriamente menor su dominio respecto a 2022, cuando ocupó ocho de los 10 lugares. Es decir, hasta la segunda mitad de 2023, Apple redujo a la mitad su presencia en el top de smartphones más vendidos.



Luego está Samsung. El fabricante coreano tiene seis de los 10 smartphones más vendidos en todo el mundo hasta el segundo trimestre de 2023. En el quinto lugar, luego de los cuatro iPhone, está el Galaxy A14, su smartphone super ventas que retoma la marca lograda por su antecesor, el Galaxy A13.


En el puesto seis está el Galaxy A54, y de este smartphone se debe resaltar que en solo un trimestre logró colocarse en esta posición pues se presentó en marzo de este año. Le sigue el Galaxy A14 5G y en el puesto número ocho se encuentra el único smartphone gama premium de Samsung en la lista, su actual flagship el Galaxy S23 Ultra. Lo curioso con este smartphone es que, según Counterpoint, en el primer trimestre del año se vendió mejor, ocupando el puesto seis, y luego cayó al octavo lugar.



Los Galaxy A04e y Galaxy A34 cierran el top 10 de smartphones más vendidos durante el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con los datos de Counterpoint.


La firma de análisis comparte algunos detalles más curiosos sobre el top de ventas:

  • El iPhone 14 tuvo un crecimiento interanual de participación en Norteamérica y Europa respecto al iPhone 13

  • Los iPhone Pro tuvieron un aumento considerable de presencia de mercado en Asia y Europa

  • La serie Galaxy A es especialmente importante en Asia y Latinoamérica, que juntas suman casi el 60% de todas las ventas de la serie del segundo trimestre del año

  • Norteamérica y Europa occidental representan casi dos tercios de las ventas globales de unidades del Galaxy S23 Ultra

En resumen, respecto al reporte del 2022, Samsung lo ha hecho mejor en esta primera mitad de 2023: ha logrado posicionar seis de sus smartphones en el top 10 de más vendidos. Aún así, Apple es la que tiene los primeros cuatro lugares, y por supuesto todos con smartphones premium, al contrario de Samsung que solo tiene uno, el Galaxy S23 Ultra.


Ya veremos cómo concluye 2023, si se mantiene esta relación y Samsung domina la mayoría del top, o si Apple repunta y recupera presencia.



Коментари


bottom of page