top of page

El iPhone 14 es el smartphone de Apple más decepcionante en 10 años, según reporte



No es un secreto que el iPhone 14 no fue muy bien recibido, pero un nuevo reporte revela qué tanto disgusto generó el modelo base de 2022: es el smartphone de Apple más decepcionante en casi 10 años.


PerfectRec revela en su estudio que desde 2012 con el iPhone 5, los usuarios de los smartphones de Apple han calificado cada nueva generación mejor que la anterior. Sin embargo, esa tendencia se rompió con el iPhone 14, y por primera vez en diez años, las calificaciones de los usuarios cayeron drásticamente respecto a la generación anterior, la serie iPhone 13.


El iPhone que no cumplió


De acuerdo con la información del estudio, no solo fue el iPhone 14, en general las calificaciones de toda la serie iPhone 14 cayeron, y representan una "imagen de decepción de los consumidores".


PerfectRec explica que analizó las calificaciones del modelo base del iPhone (generalmente el más vendido de cada generación) entre 2011 y 2022, y creó una gráfica tomando en cuenta las calificaciones de cinco estrellas. El iPhone 5 tuvo una proporción de 65% y a partir de este punto, cada generación siempre obtuvo mejor proporción de calificaciones de cinco estrellas, excepto los iPhone 11 y 12 de 2019 y 2020 que tuvieron la misma proporción, hasta llegar a 80% en el iPhone 13.



Pero con la llegada del iPhone 14 en 2022, la proporción de calificaciones de cinco estrellas bajó a 72%, la primera caída en 10 años desde el iPhone 5. En el caso de los iPhone 14 Pro, la caída fue de 84% a 76%, y en el iPhone 14 Pro Max la caída fue también de seis puntos porcentuales, desde 86 el año pasado, a 80 en 2022.


Esto marca la mayor caída en satisfacción del cliente que Apple ha tenido en 10 años.


Para PerfectRec la razón de la caída de satisfacción en el iPhone 14 es muy clara. El iPhone 14 fue un salto mínimo respecto al iPhone 13, no solo en cuestiones de diseño sino también técnicas. Apple reutilizó el chip A15 Bionic de la generación anterior, y solo los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max recibieron un nuevo chipset más potente. La misma situación respecto a la pantalla, que se quedó con 60 Hz en vez de dar el salto a la tecnología ProMotion de 120 Hz que sí está en los modelos Pro.


De esta manera, el iPhone 14 no cumplió con las expectativas de mejora, mismas que Apple generó año tras año. Todo parece indicar que con el iPhone 15, Apple tiene una tarea difícil de cumplir.


Del iPhone 15 se dice que adoptará la Isla Dinámica de los modelos Pro de generación anterior, y más importante aún, inaugurará el USB-C en los smartphones de Apple. Se dice que si habrá cambio de chipset, con la integración del chipset A16 Bionic del año pasado, y también incorporará nueva cámara de 48 megapixeles.


El iPhone 15 se acompañará de los iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max/Ultra, estos dos últimos con muchas más mejoras, sobre todo en cuestiones de diseño, potencia y fotografía.


Creditos: XATAKA


Bình luận


bottom of page