top of page
  • Foto del escritorOscar C

El Buen Fin Empieza: Cómo encontrar el producto que buscas al precio más barato


Gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puedes comparar los precios de los artículos que quieres comprar en El Buen Fin 2023 con una herramienta especial que te facilita la elección del mejor lugar para adquirirlos. Esta herramienta está disponible para todos los mexicanos que quieran aprovechar esta temporada.


La página donde se encuentra la herramienta te permite buscar y comparar los precios de los productos que te interesan en las distintas tiendas departamentales. Así podrás ver dónde te conviene más comprar lo que necesitas en El Buen Fin 2023.


“Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2023”


Con la herramienta llamada “Quién es quién en los precios para El Buen Fin” puedes ver los precios de 489 productos de diferentes categorías: desde cocina y línea blanca hasta audio, video y cómputo. Así podrás comparar las ofertas de las tiendas departamentales y elegir la mejor opción para ti.


La herramienta te muestra los precios de cada producto en las diferentes tiendas y cómo han variado en las últimas semanas. La información se presenta con gráficas y detalles.


Para usar la herramienta, solo tienes que seguir estos pasos:


  • Elige la ciudad y el municipio o la alcaldía donde estás o donde quieres hacer tus compras.



  • Elige una categoría que te interese.



  • Elige el producto que quieres ver el precio y haz clic en buscar.


Para demostrar el funcionamiento de la página, haremos un pequeño ejercicio demostrativo. En este caso, elegimos en la opción de ‘Ciudad’: CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA. En el apartado de ‘Municipio’, elegiremos a la alcaldía de COYOACÁN.


Posteriormente, elegimos la categoría de ‘TV y Video’, donde encontraremos las opciones de:

  • ‘CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS’

  • ‘DVD/BLU-RAY’

  • ‘ELECTRÓNICOS DE VIDEO’

  • ‘PANTALLAS Y REPRODUCTORES STREAMING’

Para este ejemplo, usaremos la categoría de ‘CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS’. El resultado que obtenemos es el siguiente:



Para este caso, elegimos el producto llamado: ‘X BOX. SERIE S. POWER YOUR DREAMS. 512 GB SSD. SIN JUEGO INCLUIDO’. Tras esto, la herramienta nos mostrará el último precio más alto y más bajo encontrado, los establecimientos donde el producto se encuentra disponible y una gráfica con el histórico de precios del mismo.



Cabe mencionar que, la PROFECO calcula el precio promedio, el precio más alto y el precio más bajo de los productos, basándose en las observaciones que ha hecho desde el 18 de septiembre del 2023 hasta la última visita al establecimiento.

Kommentare


bottom of page