En agosto se hizo oficial que Disney+ se uniría a Netflix tomando medidas con las cuentas compartidas. Esto ya es una realidad; un reporte de Reddit señala que la plataforma ya comenzó a notificar a sus usuarios de Canadá un nuevo acuerdo que comenzará el 1 de noviembre de 2023 y que va directo contra las cuentas compartidas.
El mensaje que reciben los usuarios dice lo siguiente:
“Estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o sus credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar.”
En pocas palabras se trata de un concepto similar al de Netflix donde el usuario debe definir el lugar en el que se puede consumir dicho contenido. The Streamable señala que en las preguntas frecuentes se aclara qué dispositivos se consideran parte de la suscripción:
“No puedes compartir tu suscripción fuera de tu hogar. 'Hogar' significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí”.
Como es normal, existen muchas dudas respecto a las aplicaciones móviles para aquellos personas que puedan usar el servicio de manera ocasional en otras locaciones como lo puede ser el trabajo o la escuela.
Esto podría indicar también el inicio de lo que veremos con la plataforma en otros territorios. En los próximos días tendremos más detalles.
Comments