Los turistas perdieron contacto con la superficie cuando pretendían ver los restos del Titanic, expedición por la que pagan más de 100 mil dólares.
Un submarino que transportaba a turistas para que vieran los restos del Titanic desaparecieron en el Océano Atlántico, hecho que generó un fuerte operativo de búsqueda y rescate, según informó la BBC, cadena de radio, televisión e internet con sede en el Reino Unido.
La Guardia Costera de Boston compartió a la BBC que sigue con el rastreo del sumergible que perdió comunicación cuando se acercaba a la zona donde se encuentra el último vestigio del mítico barco que ha sido retratado en películas, obras de teatro, series, entre otros.
OceanGate Expeditions informó el lunes en un breve comunicado de que estaba "movilizando todas las opciones" para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.
"Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”, dijo un portazo de la Guardia Costera de Boston al diario británico The Guardian.
"Lo estamos buscando", dijo a la AFP un miembro del Centro de Coordinación de Rescate de la fuerza costera de Boston, confirmando así una información publicada por medios locales. Canadá también participa en la búsqueda de la nave con un barco y un avión, informaron a la AFP voceros de guardacostas canadienses.
La embarcación movilizada "estaba frente al este de Terranova y partió hacia el área de búsqueda", detallaron.
"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", dijo OceanGate en un comunicado.
La familia del multimillonario británico Hamish Harding dijo que éste se encontraba a bordo. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había "desaparecido en el submarino" y pidió que oraran por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.
El propio Harding había escrito en Instagram un día antes que estaría a bordo del submarino. Desde entonces no ha vuelto a publicar.
Hasta el momento, se desconoce el número de turistas y operadores de la empresa que participaban en la expedición por la que, cada año, miles de personas pagan para llegar al sitio.
Comments