top of page

Cybertruck se fabricará en Nuevo Léon, México


Hace unos días por fin se entregaron las primeras 10 Cybertruck, después de dos años de retrasos, además se publicaron los precios oficiales de la pickup eléctrica de Tesla. Hoy sabemos que el vehículo ya se puede apartar en México.


La Cybertruck se construirá en un inicio en la gigafactory de Tesla de Austin, Texas, pero Elon Musk acaba de confirmar que después se abrirá una línea de producción en la próxima planta de la automotriz que se ubicará en Nuevo León, México.

"La primera línea de producción (de la Cybertruck) estará aquí en la fábrica de Texas. En estas instalaciones… (Nuevo León) será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México".

Esto lo confirmó durante una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz. Musk también dijo que la planta de Austin crecerá pues tienen 2,000 acres más (unas 809 hecatáreas), por lo que agregarán una extensión significativa al sur de la fábrica.



Ya se puede apartar una Cybertruck en México


Si vives en México, ya puedes apartar una pickup eléctrica de Tesla desde la página web de la automotriz. El monto de apartado es de 2,000 pesos y es completamente reembolsable, por si ya no quisieras seguir con el proceso de compra.


Sin embargo, Tesla confirma que aún no comienza la producción, por lo que por ahora no se puede elegir configuración o versión deseada de la pickup, hasta que se acerque la fecha del inicio de fabricación. Recordemos que Musk dijo en enero de 2023 que la producción en masa comenzará hasta 2024 y advirtió que la fabricación será "muy lenta".



Tampoco se revelaron los precios de la Cybertruck en México y cuáles configuraciones estarán disponibles en nuestro país, pero los costos publicados en Estados Unidos se elevaron mucho más de lo previsto, por lo que la versión de entrada comienza en 60,990 dólares, la All-Wheel Drive en 79,990 dólares, mientras que la Cyberbeast alcanza los 99,990 dólares.


Sin embargo, podemos darnos una idea del precio que tendrá la versión All-Wheel Drive en México, pues cuesta lo mismo que el Model X (79,990 dólares), el cual tiene un costo inicial en nuestro país de 1,619,900 pesos.

Comments


bottom of page