top of page

Copia de CFE y sus paneles solares gratis, desmentidos: ni regala, ni ofrece celdas fotovoltaicas en México



La CFE no está regalando paneles solares para instalarlos en casas y así ahorrar energía en el recibo de luz. La Comisión Federal de Electricidad ha publicado un comunicado, revelando que la información difundida en redes sociales y en medios de comunicación es falsa.


La Comisión indica que tampoco vende paneles solares ni los ofrece de forma gratuita en los Centros de Atención a Clientes, aunque sí hay forma de adquirirlos a precios bajos a través de algunos programas de Gobierno.


De acuerdo con la CFE, el único trámite que realiza la Comisión es la contratación de suministro, donde los usuarios que ya tienen sus propias celdas fotovoltaicas solicitan la interconexión a la red eléctrica.


Formas de tener paneles solares


Aunque no directamente con la CFE, si hay métodos para obtener paneles solares. Por ejemplo, se puede hacer con fideicomisos como el del Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) o el de Aislamiento Térmico (FIPATERM), que venden paneles a esquemas propios, cuyo cobro se divide entre la Comisión y el usuario de forma proporcional.


Eso sí, la CFE indica que sí instalan celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero únicamente se hace en colaboración con la Secretaría de Energía a partir de programas sociales como el del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

Comments


bottom of page