top of page

Conoce como solicitar el apoyo de 4 mil pesos para mujeres con cáncer

Se puede tramitar ante la Sedebi, con los coordinadores regionales o en los ayuntamientos



A fin de acceder al apoyo económico que brinda el Gobierno del Estado a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, es necesario reunir los requisitos correspondientes para recibir el recurso que contribuye a dar continuidad a los tratamientos.


Este beneficio de 4 mil pesos mensuales se brinda a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), durante el tiempo que se encuentren en tratamiento la paciente y durante los primeros tres años de vigilancia a mujeres de 18 a 64 años y 11 meses de edad.


El primer paso es contar con el Certificado Oncológico, expedido por Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), o bien por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Asimismo, se debe presentar identificación oficial vigente como INE, copia del acta de nacimiento, CURP, copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. También se requiere constancia de residencia emitida por el municipio, de acuerdo al domicilio en el que la solicitante manifieste habitar.  


Los documentos pueden presentarse a través de cuatro vías: de manera directa en la Secretaría del Bienestar, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas, número 1016, Colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán; con los coordinadores regionales de esta Institución que tienen vinculación directa con los ayuntamientos o a través de mensajes de WhatsApp en el número 44-31-85-79-89.


Una vez validados los documentos, se otorgará un cheque por el citado monto a las beneficiarias, con el propósito de que puedan dar continuidad a su proceso de recuperación y de apoyar su economía.

Opmerkingen


bottom of page