top of page

Con aval de juez, Congreso abrirá convocatoria para elegir nuevo auditor

-Juzgado Séptimo de Distrito validó legalidad de procedimientos internos del Congreso de Michoacán.



El Congreso de Michoacán dará continuidad a la convocatoria correspondiente a la designación de un nuevo auditor local, a partir de que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó dicha posibilidad al ratificar la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.


Así lo manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, quien celebró que el Juzgado Séptimo de Distrito haya acompañado la decisión que tomó la 75 Legislatura.


“El Congreso de Michoacán actuó conforme a ley, y así lo demostró el Juzgado Séptimo de Distrito al ratificar la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, lo que nos permite dar continuidad a la convocatoria para designar a un nuevo auditor”, subrayó.


En tanto, la legisladora destacó el hecho de que también se haya avalado la designación provisional del auditor especial de Normatividad, Marco Bravo Pantoja, a fin de no afectar la operatividad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), mientras se desahoga el proceso correspondiente.


“La resolución del Juzgado Séptimo de Distrito deja en claro una cosa: el Congreso de Michoacán actuó de forma legal al destituir a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda de su cargo”, finalizó.

Comments


bottom of page