top of page

Coloca Bedolla primera piedra de Unidad de Hemodiálisis en IMSS La Piedad

Se invertirán 25 mdp en la obra que tendrá capacidad de atender hasta 88 pacientes.



Con la finalidad de brindar una mejor atención a pacientes con insuficiencia renal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, colocó la primera piedra de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General sub zona no. 7 del IMSS La Piedad, en la que se invertirán 25 millones de pesos y se atenderán hasta 88 pacientes.


"Contar con la unidad permitirá que los pacientes que requieren el servicio ya no se tengan que trasladar a Zamora, es un tema de humanidad que realza el servicio de salud que ofrece el IMSS", expuso el gobernador.



Recordó la excelente coordinación que se tiene con el IMSS, lo que permitirá que en fechas próximas se pueda contar con tres hospitales más, uno en Zitácuaro, otro en Uruapan y el tercero en Morelia, logrando una mayor cobertura de salud para miles de michoacanas y michoacanos.


Javier de Jesús Cabral Soto, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Regional Michoacán del IMSS, mencionó que el Seguro Social es socio del gobierno y así lo demuestra esta obra, que permitirá atender un porcentaje de los 2 mil 500 pacientes que tienen el problema renal, de los cuales, 2 mil reciben atención en su lugar de origen y 500 tienen que trasladarse a otro municipio.



"Estamos poniendo una atención especial a este sector y por ello, se contará con unidades de Hemodiálisis en Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y en La Piedad", indicó.


Esta Unidad de Hemodiálisis contará con una superficie de 442.98 metros, una sala de espera, baños para pacientes y personal, áreas de control de peso, de trabajo social, nutrición, de enfermeras, de hemodiálisis, de resguardo de residuos peligrosos, de espera para familiares y de tratado de agua que es relevante para la atención de los pacientes.



Acudieron a este evento César Manuel Manríquez Solís, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS; Patricia Ortega León, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Enrique García de León, presidente de Grupo NUTRES; Berenice Barajas Nieto, secretaria del Interior de la Sección XX Michoacán; Francisco Efraín Morales Garibay, director del Hospital del IMSS La Piedad; así como doctoras, doctores, personal y beneficiarios.

Comments


bottom of page