top of page

Cofepris alerta por falsificación de condones en México: cómo reconocer los preservativos apócrifos



Cofepris ha detectado productos apócrifos de Sico Sensitive y Sico Safety en México, así que ha enviado una alerta por la falsificación de condones.


La alerta sanitaria ha sido lanzada en conjunto por la autoridad sanitaria y la empresa RB Health que contribuyó identificando las irregularidades en artículos. Reconocer si un producto es apócrifo o no es relativamente sencillo prestando atención al lote que pertenecen.


¿Cómo reconocer si los condones Sico Sensitive y Sico Safety son apócrifos?


Según la alerta de Cofepris, los productos del lote de Sico Sensitive 1000495308 en presentación cartera con tres preservativos fueron llenados con Sico Safety lote 1000538136. En el comunicado de la alerta, Cofepris no detalló si se trató de un error de la empresa de empacado o si hubo intervención de un tercero en la manipulación del producto.


La recomendación es que, previo a la compra de condones marca Sico, se verifique el número de lote y el empaque. Si clientes encuentran algunos de los lotes citados se recomienda no comprar el artículo.


La alerta de condones se acompaña de otra por geles de la marca Sico. El fabricante y la autoridad sanitaria notaron la venta en línea de Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang, productos que fueron descontinuados en 2015. "Se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente", se lee en el comunicado.


Farmacias y distribuidores que encuentren artículos de los lotes descritos deben hacer denuncia e inmovilizar los productos.


Creditos: XATAKA

Commenti


bottom of page