top of page
  • Foto del escritorOscar C

China también quiere vetar a Estados Unidos: ahora busca prohibir que sus empleados utilicen iPhone


Estados Unidos lleva años poniendo vetos a China como parte de una elaborada guerra comercial, uno de los casos más sonados fue el de Huawei, que hasta la fecha sigue causando estragos en el fabricante chino.


Pero tal parece que ahora es China quien quiere devolver el favor a Estados Unidos, pues informes apuntan a que Beijing quiere comenzar a vetar a Apple y a los iPhone de las agencias de gobierno.


No más iPhone ni Apple en el gobierno chino


Según un informe de Bloomberg China está preparando un veto histórico que prohibiría usar iPhone a los empleados de departamentos y agencias de gobierno que manejen información sensible, aunque estas restricciones llevan desde 2019 en proceso, los recientes rumores lo han confirmado.


Y es que según The Wall Street Journal ya había varias agencias gubernamentales que habían indicado a sus empleados no usar iPhone ni otros dispositivos extranjeros, además Bloomberg reveló que se tiene la intención de extender las restricciones a empresas del estado y también a otros organismos.


La noticia ya ha causado estragos en Apple


Con esta medida China busca comenzar a evitar la dependencia que tenía con Estados Unidos en muchos ámbitos tecnológicos y de paso darle un fuerte golpe a Apple, pues el país asiático representa una quinta parte de sus ingresos además de ser una pieza clave para la fabricación de varios dispositivos.


Aun no está claro como se adoptarán las medidas y no hay una orden oficial con los detalles, pero la noticia ya ha provocado una caída sensible del 3.6% en el valor de las acciones de la compañía de Cupertino.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page