top of page

Cero corrupción en el proceso de basificación de docentes, destaca SEE

El trámite se hará sin intermediarios, directamente en la página oficial de la SEE a partir del 19 de junio.



Como parte de la lucha contra la corrupción y de retomar la rectoría de la educación, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), explica el paso a paso del proceso para basificar con Código 10 a más de 7 mil trabajadores de la educación.


A partir del 19 de junio, docentes y administrativos que tienen Código 95 podrán ingresar a la página see.michoacan.gob.mx para consultar si su clave tiene condiciones para pasar a Código 10, es decir, plaza permanente.


En el apartado que se activará el próximo lunes, los trabajadores deberán llenar el formulario con sus datos personales y laborales; también tendrán que adjuntar escaneados: último comprobante de pago, orden de adscripción, toma de posesión y constancia reciente de servicios del centro de trabajo donde se encuentran en funciones actualmente.



Posteriormente, personal de la SEE validará los documentos, en caso de que sea negativo el dictamen se informará la justificación de la no procedencia y si puede solucionarse; en caso de ser positivo, el maestro recibirá la constancia de cambio a Código 10 y se le informará a dónde pasar a recoger su Formato Único de Personal (FUP).


Durante el anuncio de este proceso de regularización, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacaron la transparencia con la que se realiza este proceso, sin ningún intermediario entre la SEE y el docente o trabajador administrativo.


Es importante destacar que no son plazas nuevas, se trata de trabajadores que ocupaban espacios de personas jubiladas, o que lamentablemente fallecieron; ahora se hace justicia laboral a este grupo de docentes y administrativos, refrendando el compromiso del Gobierno de Michoacán con el sector educativo.


Comentários


bottom of page