top of page

CDMX tendrá nueva Cineteca Nacional con boletos gratis para su primera semana


Una nueva Cineteca Nacional abrirá puertas al sur de Ciudad de México. Su nombre completo, para distinguirle de la Cineteca Nacional original, será Cineteca Nacional de las Artes. No tendrá la misma programación y estará ubicada en las inmediaciones del Centro Nacional de las Artes (sí, de ahí su nombre), en Río Churubusco 79, colonia Country Club.


La buena noticia es que las películas a proyectarse serán distintas, la mala es que la diversidad podría ser de corto alcance, especialmente si se considera que la nueva Cineteca estará a escasos tres kilómetros de la original. Pese a la localización, más opciones para ver cine diverso siempre son bienvenidas.


¿Dónde está la nueva Cineteca?


La Cineteca Nacional de las Artes estará en el complejo que antes le pertenecía a Cinemex, en Río Churubusco 79, colonia Country Club. Eso es casi en la intersección entre Río Churubusco y Canal de Miramontes. La estación de metro General Anaya está relativamente cerca, a 1.3 kilómetros de distancia.



Todas las salas serán de cine mexicano hasta el 15 de septiembre


¿Cómo conseguir boletos gratis para la nueva Cineteca?


La nueva cineteca se hará nombre rápidamente por la atractiva promoción de boletos gratis en su primera semana de funcionamiento. El evento de inauguración será el 15 de agosto, pero será hasta el 16 cuando comiencen las funciones para el público en general. Del 16 al 23 de agosto es que las funciones no tendrán costo alguno.


Luego, del 23 de agosto al 15 de septiembre los boletos serán al 2x1. En todo el primer mes de funcionamiento algunas de las proyecciones incluirán:


  • 'Rojo amanecer' de Jorge Fons

  • 'María de mi corazón' de Jaime Humberto Hermosillo

  • 'Home is Somewhere Else' de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos

  • 'Mi no lugar' de Isis Ahumada Monroy



La Cineteca Nacional de las Artes tendrá 12 nuevas salas de cine para aforo de 1,300 personas. Tres de las salas tendrán capacidades para proyecciones 3D.


¿Cuánto cuestan las entradas a la nueva Cineteca?


Luego del primer mes la entrada general costará 60 pesos. Martes y miércoles la entrada general será de 40 pesos. Ese precio será el vigente para estudiantes, adultos mayores, maestros y menores de 25 años.


Creditos: XATAKA

תגובות


bottom of page