La tormenta tropical Carlotta sigue haciéndose más fuerte, y como resultado, ahora es un huracán de categoría 1. La trayectoria de esta formación es clara de momento, pero a pesar de que no llegará a México, sí tendrá efectos en el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que como resultado de Carlotta, habrá lluvias, principalmente centradas en Baja California Sur para los próximos días.
Para empezar, el SMN indica que Carlotta se ubica al corte de las 9:15 am, tiempo del centro de México, a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, desplazándose a una velocidad de 22 km/h hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos máximos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.
Por los desprendimientos nubosos de Carlotta, el Servicio Meteorológico indica que habrá una mayor probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, pero de momento únicamente para Baja California Sur.
Eso sí, el sistema provocará rachas de viento que pueden ser de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Baja California Sur en el transcurso de la mañana.
La trayectoria de Carlotta
Hasta ahora la proyección del SMN apunta a que Carlotta seguirá como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, hasta el viernes 2 de agosto. Durante la mañana del sábado se intensificará, convirtiéndose en uno de categoría 2, con vientos sostenidos máximos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Sin embargo, se espera que para el domingo 4 de agosto, Carlotta comience a bajar su intensidad, por lo que será otra vez un huracán categoría 1 para las primeras horas del domingo 4 de agosto, tormenta tropical por la tarde, y finalmente pasará a convertirse en un ciclón post-tropical para la mañana del miércoles 6 de agosto.
Además de Carlotta, en el Océano Atlántico se formó el potencial ciclón tropical cuatro, con su centro en la isla de Cuba. Debido a su distancia y trayectoria, no se tiene pronosticado que afecte territorio mexicano.
Este sistema eventualmente se convertirá durante la tarde del sábado 3 de agosto en tormenta tropical, por lo que recibiría el nombre de Debby.
Comentários