top of page

Cómo ubicar mi casilla para votar y a qué hora empiezan las elecciones 2024


Las elecciones federales 2024 para elegir al próximo presidente o presidenta de México están a la vuelta de la esquina. Y previo al ejercicio electoral, el INE ha compartido un mini sitio para poder encontrar las casilla en donde nos toca votar. Aquí en VIDEA te contamos todo: la ubicación de la casilla, el día de las elecciones y hasta la hora para ir a votar.


Cuándo son las elecciones 2024 en México


En caso de que todavía no te hayas enterado, las elecciones 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio. En estas elecciones se espera que 95 millones de mexicanos acudan a las casillas, haciendo que esta jornada electoral sea la más grande en la historia del país.


Además se renovarán ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, las 16 alcaldías de la CDMX, diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías de todo el país.


A qué hora comienzan las elecciones 2024


De acuerdo con la información del INE, las elecciones comenzarán desde las 8:00 hrs. y terminará la jornada hasta las 18:00 hrs. Lo más importante es que ese día se elegirá un nuevo representante que ocupará el cargo de presidente o presidenta.


Cómo ubicar la casilla del INE para ir a votar


Si no sabes a dónde te toca acudir para votar este 2 de junio, no te preocupes, consultarlo es muy fácil. Solo debes ingresar a la página web Ubica tu casilla del INE y luego rellenar las opciones de entidad y sección.


Ubica Tu Casilla INE


Para saber cual es la sección solo debes consultar tu credencial para votar, en ella encontrarás toda la información necesaria. Y una vez que completes los datos, solo hay que dar clic en buscar, después aparecerá la dirección exacta de la casilla donde tienes que acudir, misma que puedes consultar desde el mapa.



Listo. Así de sencillo es ubicar la casilla del INE para ir a votar este 2 de junio en las elecciones federales 2024. Si bien no es obligatorio ir a votar, es un ejercicio que le corresponde a todos los ciudadanos del país.

Comentarios


bottom of page