top of page
  • Foto del escritorOscar C

Cómo descargar las boletas de calificaciones de la SEP del ciclo escolar 2022-2023 en México



El ciclo escolar de la SEP está a punto de finalizar, por eso, para los maestros y padres de familia es importante que las boletas de calificaciones se entreguen a tiempo, y mejor aún si éstas se pueden consultar y descargar desde Internet.


Hoy en VIDEA te vamos a mostrar dónde y cómo puedes consultar las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023 de forma sencilla, en caso de que no te hayan llegado o que hayas extraviado los documentos.


A partir de cuándo se pueden consultar las boletas de calificaciones de la SEP


Todos los maestros tienen la obligación de subir las boletas de calificaciones a más tardar el día 19 de julio de 2023 al portal de la SIGED, donde se pueden consultar las calificaciones.


Sin embargo, te recomendamos esperar un día o dos, ya que se pueden presentar problemas como la saturación del sitio, también es recomendable consultarlas desde un navegador web en una computadora y no desde un celular.


Cómo consultar y descargar las boletas del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP


Consultarlas es muy sencillo, solo debes entrar al portal de SIGED de la SEP, que es el sitio web donde los padres pueden consultar información de calificaciones tanto de niños de preescolar, primaria y secundaria.


Una vez dentro del portal, solo debemos ingresar el CURP del estudiante, así como la clave del Centro de Trabajo o escuela (CCT) que puedes consultar en las boletas de calificaciones anteriores.


Una vez que se muestren las boletas de calificaciones, podrás descargarlas en formato PDF para guardarlas o imprimirlas. El sistema además permite consultar boletas de ciclos anteriores por lo que en el portal encontrarás toda la información del alumno en caso de que lo necesites.



Listo, así de sencillo es consultar las boletas de calificaciones de la SEP, por otra parte, las vacaciones de verano durarán aproximadamente cuatro semanas, y el regreso a clases está programado para el 28 de agosto, dando inicio el ciclo escolar 2023-2024.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page