top of page

Arranca en Michoacán la reconstrucción de viviendas afectadas por sismo

El IVEM edificará 74 casas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila.



La administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), arrancó con las acciones de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2022, en la Costa Michoacana.


El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que, de las 459 viviendas que serán construidas, 74 serán edificadas por el Instituto de Vivienda en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila.



Señaló que recientemente la brigada técnica del IVEM visitó varias comunidades para dar inicio de obra y asesorías del proyecto a las familias damnificadas que calificaron en el Programa de reconstrucción de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y les fue entregado en mayo del presente año la primera administración que corresponde al 40 por ciento del recurso total.


Los asistentes técnicos del IVEM se encuentra en la Costa Michoacana para brindar asesoría técnica a las familias beneficiadas, apoyar en el llenado de documentación de inicio e impartir capacitación sobre el proceso de arranque de obra en el municipio de Coahuayana, y en las comunidades del municipio de Aquila.

Comments


bottom of page