Los Airpods Pro de segunda generación fueron anunciados el septiembre del 2023, junto a la revelación de los iPhone 15 y 15 Pro. Sin embargo a pesar de que estos llevan casi un año desde que salieron sigue recibiendo actualizaciones, y esta vez Apple ha apostado por funcionalidades de salud para sus audífonos más populares con un sistema adaptativo para personas con pérdida de auditiva leve.
Esto lo demuestra Apple con un pequeño segmento en su Apple Event 2024 para los iPhone 16 y 16 Pro el cual ayuda a las personas con perdida leve de audio a “amplificar los sonidos del entorno”, de manera que pueda mejorar la percepción auditiva, y reconocer los escucha en todo su entorno.
“Los AirPods Pro 2 presentan la primera experiencia de salud auditiva todo en uno del mundo”.
Esto en base a que según los datos compartido por la compaía de Tim Cook, “el 75% de las personas que cuenta con pérdida auditiva leve, no han recibido la ayuda necesaria”. Esta son funciones de accesibilidad que Apple integra a sus dispositivos para facilitar y adatarse al consumidor, además de que de cara a los datos recopilador por Apple, se espera que, al igual que con el Apple Watch, más personas con discapacidades motoras y auditivas aún puedan disfrutar de estos eequipos.
"Estamos encantados de proporcionar funciones de software innovadoras con AirPods Pro que ponen la salud auditiva de los usuarios en primer y centro, aportando nuevas formas de ayudar a probar y recibir asistencia para la pérdida auditiva".
Por otro lado, aquellos que no tengan pérdida auditiva, pero que aún así hayan estado expuestos a sonidos fuertes que pueden afectar su salud, ahora podrán realizar con los AirPods Pro de segunda generación un perfil auditivo para "personalizar la experiencia auditiva de los AirPods Pro". Esto se traduce en una adaptación a lo que escuchas en función de cuán "afectado" tengas el oído, es decir, ajustará el volumen para que escuches el contenido de la forma más precisa sin arriesgar la salud auditiva.
Los AirPods Pro de segunda generación son los primeros audífonos en tener "Grado Clínico", lo que los hace adaptables para el usuario con pérdida auditiva gracias a "los ajustes dinámicos personalizados", los cuales potencian el sonido en tiempo real para que el usuario pueda tener una mejor percepción a la hora de mantener una conversación o consumir algún contenido.
Estas son algunas de las funciones que llegarán gratis en la próxima actualización de los AirPods Pro de segunda generación. De momento, no se ha dado una fecha exacta para cuándo estará disponible.
Comments