top of page

Anuncia Gobierno Estatal apoyos económicos para reubicar a comerciantes del Mercado de Pátzcuaro

Los montos van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.



Para incentivar el traslado de los puestos hacia el nuevo mercado de Pátzcuaro, el Gobierno de Michoacán otorgará apoyos económicos a los comerciantes, informó el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés.


El monto de los apoyos oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos mexicanos, según las necesidades de los distintos giros comerciales.


"El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha instruido que se otorguen, a través de la Secretaría de Gobierno, apoyos a estos comerciantes", declaró el subsecretario.



Algunos de los apoyos mencionados son los siguientes, de acuerdo a que tipo de tienda se tratan:


- Artículos no perecederos: $10,000

- Frutas y verduras: $12,500

- Pollerías: $13,500

- Alimentos preparados: $15,000

- Carnicerías: $20,000


Dentro del esquema de apoyos, serán considerados, únicamente, aquellos comercios que operen de forma regular, por lo que los puestos ambulantes no serán considerados.



Oseguera Cortés señaló que son 358 comerciantes los que se reubicarán hacia la plaza Gertrudis Bocanegra y las oficinas administrativas del ayuntamiento de Pátzcuaro, mismos que podrán acceder a estos incentivos económicos.


El subsecretario finalizó su participación aclarando que "en las calles que albergan el comercio popular, Libertad, Codallos, Volador y Tanganxoan, estos comerciantes no serán reubicados y no podrán acceder a estos apoyos".


Comments


bottom of page