top of page

Anuncia Bedolla ampliación presupuestal para el rescate del Lago de Pátzcuaro



En reunión con cooperativas y comunidades indígenas de la región Lacustre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se autorizará una ampliación presupuestal para limpiar y dar mantenimiento a los canales de navegación del Lago de Pátzcuaro.


En el encuentro, donde también participó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, el mandatario anunció una inversión de 11 millones de pesos para adquirir la maquinaria solicitada para realizar dichos trabajos.


Lo anterior tras mencionarse que la administración anterior dejó de dar mantenimiento al lago y actualmente, el 40 por ciento se encuentra contaminado por plaga de lirio acuático y azolve, impidiendo así las actividades pesqueras y turísticas en la región.



Por su parte, el alcalde mostró disposición para coordinar acciones de rescate del Lago de Pátzcuaro, al señalar que es urgente atender la problemática del cuerpo de agua que representa un importante recurso natural para el estado.


Mientras que los representantes comunales y de cooperativas de la región lacustre, agradecieron el apoyo del gobernador y se dijeron listos para colaborar en el rescate de la cuenca para potenciar el desarrollo productivo de las localidades.

留言


bottom of page