El presidente de la República Mexicana anunció que todos los deportistas recibirán una recompensa; “con medalla les irá mejor”, asegura
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, se dijo orgulloso y emocionado durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (23 de junio al 8 de julio).
En un evento celebrado en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario lanzó un mensaje que se llevó los aplausos y vitoreo de los más de 200 atletas que asistieron a la celebración. López Obrador aseguró que todos los deportistas mexicanos que participen en la justa recibirán una recompensa.
“Vamos a continuar a con esa racha, los voy a esperar y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa... Para todos y el que traiga medalla le irá un poquito mejor. Esta vez no será le excepción”, reveló el jefe del ejecutivo.
Andrés Manuel no reveló cifras y tiempos, pero explicó que el reconocimiento se dará como parte del fondo creado con “lo recuperado”, así como en otras competencias anteriores.
“Se los repito, hay un instituto que creamos, que se llama instituto para devolverle al pueblo lo robado y ahí se junta dinero, lo que se va decomisando a delincuentes de el crimen y de cuello blanco, a corruptos y siempre hay; se tienen fondos”, explicó.
México competirá en los Juegos, con 645 deportistas, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que intentarán liderar la tabla de naciones, como hizo México hace cinco años en Barranquilla, Colombia, donde acabó con el dominio de Cuba por casi medio siglo.
En el 2018 México ganó 133 medallas de oro, 119 de plata y 94 de bronce y aventajó a Cuba (102-72-68) y Colombia (79-93-97).
Creditos: El Universal
Comentários