top of page
  • Foto del escritorOscar C

AMLO entregará más de 88 millones a atletas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericano

Desde el abanderamiento de la delegación, el presidente se comprometió a reconocerles sus resultados en San Salvador 2023



El Palacio Nacional volvió a abrir sus puertas a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en esta ocasión fue para reconocer la histórica participación que tuvieron en la justa, tras esto el Gobierno Federal hará entrega de más de 88 millones de pesos por los resultados.


Los deportistas conquistaron el medallero de San Salvador con 353 medallas -145 oro, 108 plata y 100 bronce- cifra récord para la delegación mexicana, esto les dará un beneficio económico, por los estímulos que recibirán.


El Gobierno Federal entregará 75 mil pesos a cada uno de los 633 participantes mexicanos por el hecho de acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.


Sumado al estímulo de 150 mil pesos por cada medalla de oro, para quienes ganaron medalla de plata y bronce recibirán, 112 mil 500 pesos y 75 mil pesos, respectivamente.


Serán 47 millones 475 mil pesos por los 633 atletas que participaron.


Mientras que por cada medalla queda distribuido de la siguiente manera:

  • 145 oro = 21 millones 750 mil

  • 108 plata = 12 millones 150 mil

  • 100 bronce = 7 millones 500 mil

Lo que significa que el Gobierno Federal entregará un total de 88 millones 875 mil pesos, dinero obtenido a partir del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado


Se precisó que en caso de que el atleta haya ganado más de una presea, se tomará en cuenta sólo la medalla de mayor valor.


El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó seguirá impulsándolos de cara a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, “En el deporte que vamos a destacar mucho en el mediano y largo plazo hay condiciones inmejorables para eso”.


Ante esto, los atletas no ocultaron su agradecimiento por esta ayuda económica que les funcionará para seguir su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y evidentemente, los Juegos Olímpicos de París 2024.


“Significa mucho porque es un apoyo muy grande para seguir preparándonos, para hacer las cosas bien porque muchos de nosotros no tenemos de dónde sacar para hacer nuestro deporte”, la arquera Alejandra Valencia.


Creditos: El Universal

Comments


bottom of page