top of page

Amarrar cintas a las maletas para identificarlas en el aeropuerto es una pésima idea: advierten empleados



Antes de tomar un vuelo, muchas personas suelen amarrar cintas, pañuelos u otros elementos a sus maletas para distinguirlas del resto en el aeropuerto. Aunque la idea es identificar claramente las pertenencias, esto puede ser un inconveniente, según los propios trabajadores.


Esta práctica puede no ser la mejor opción, ya que termina por complicar en gran medida a los trabajadores encargados de gestionar el equipaje. Para ellos, se convierte en una dificultad adicional, pues alarga los controles de seguridad que se deben realizar a la maleta y puede terminar por afectar la planificación del viaje.


Los problemas de las cintas en las maletas


De acuerdo con John, un encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín, por donde suelen pasar cerca de 32 millones de pasajeros, las señales utilizadas para diferenciar el equipaje tienden a complicar los controles, según explicó a la revista irlandesa RSVP Magazine.


El empleado indicó que si una maleta no se puede escanear automáticamente, debe procesarse de forma manual, lo que puede significar que no llegue a tiempo al siguiente vuelo.



En otras palabras, se trata de un "truco" que busca agilizar el viaje y el proceso de recuperación de las maletas, pero que al final termina convirtiéndose en todo un problema.


Más recomendaciones


Para solucionarlo, hay varios consejos. Por ejemplo, RSVP Magazine menciona que, para que el paso por los aeropuertos sea más cómodo, rápido y tranquilo, los usuarios pueden realizar varias acciones.


La primera es simplemente retirar las calcomanías de los vuelos anteriores, ya que esto puede causar una confusión en el proceso de escaneo. En segundo lugar, se recomienda colocar las ruedas de la maleta hacia arriba para evitar daños mientras la manejan.



En tercer lugar, John indica que hay que evitar un alimento en especial: los mazapanes. A pesar de que una persona sea muy aficionada a los dulces de almendra, estos tienen la misma densidad que algunos explosivos, por lo que retirarán la maleta por precaución y llamarán al pasajero del avión.


Más consejos posibles en los aeropuertos


Además de RSVP Magazine, en el pasado ya se han realizado otras recomendaciones sobre cómo hacer que nuestra maleta sea la primera en aparecer en las salas de recolección.


Según The Sun, se puede agregar la calcomanía de "Frágil", lo que ayudará a que sea de las primeras en retirarse del avión. También se puede hacer el check-in lo más tarde posible, ya que al ser de las últimas en subirse a la aeronave, estará al inicio al descargarse.


Eso sí, dice el medio, esta es una estrategia "de alto riesgo", pues se corre el riesgo de perder el vuelo si se hace el check-in demasiado tarde.

Comments


bottom of page