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  • Foto del escritorOscar C

Adiós a las aburridas placas metálicas: Ford ya tiene unas placas digitales que se personalizan


Ford, en alianza con Reviver, desarrollaron placas digitales para los autos de la automotriz, con lo que se tiene una opción más ecológica y tecnológica que elimina la necesidad de la matrícula de metal tradicional. Así, Ford será la primera automotriz del mundo en ofrecer esta tecnología a sus clientes.


Las placas digitales se conectan a la plataforma del vehículo, y, dependiendo del modelo que elija el cliente, las placas pueden mostrar mensajes personalizados, ayudar con el seguimiento de ubicación, renovación de registro a través de una app, alerta en tiempo real cuando se mueve el vehículo y pueden integrar un sistema de antirrobo.


El paquete que Reviver ofrece, llamado RPlate, incluye un modelo que funciona con una batería reemplazable cinco años que el usuario puede instalar o una versión cableada instalada por un profesional.


Ambos son una pantalla HD monocromática con modo claro/oscuro y mensajes de banner con texto personalizado y selección de fuente. Las placas digitales son capaces de funcionar a temperaturas que oscilan entre -40 grados y hasta 80 grados centigrados.



Las placas digitales de Reviver tienen un precio que comienza en 599 dólares, más el costo del plan de servicio, que actualmente es de 8 dólares por mes para la de batería, mientras que en la versión cableada es de 10 dólares.


Por ahora, las placas digitales RPlate se podrán solicitar únicamente en Estados Unidos en poco más de 300 concesionarios Ford de Arizona, California y Michigan, pues no todos los estados de aquel país han dado luz verde para el uso de este tipo de matrículas.


Sin embargo, las placas Reviver sólo son para la parte trasera del vehículo, por lo que los conductores en los estados que se requieren placas frontales deberán seguir usando la matrícula metálica en el frente.

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