top of page

Acuerdan Bedolla y SICT obras de ampliación y seguridad para la Siglo XXI



El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, establecieron ruta de trabajo para ejecutar obras de ampliación y seguridad sobre la autopista Siglo XXI.


En reunión con directivos de la dependencia federal, la concesionaria Pinfra y los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, se comprometieron dos proyectos de construcción sobre vías de Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia, que en conjunto representan una inversión de más de 7 mil millones de pesos.


La SICT estimó que en diciembre de este año, concluirán los trabajos de ampliación del tramo Zirahuén-Zirimícuaro donde se ya se atienden 22 kilómetros de vía.



Además de iniciar entre octubre y noviembre, previa licitación de la obra, la ampliación de 65 kilómetros del tramo Zirimícuaro-Cuatro Caminos (en su primera etapa), para mejorar la seguridad en esta zona considerada una de las de mayor conflicto por tránsito de carga pesada.


El gobernador propuso que en conjunto con la SICT, se sigan gestionando recursos para extender la intervención de tramos sobre la misma autopista.


También adelantó que solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que la Guardia Nacional tenga presencia, en puntos estratégicos, a fin de reforzar la prevención de accidentes con revisiones a los operadores de las unidades de carga pesada.

Comentarios


bottom of page