top of page

A solicitud de Hurtado, Congreso aplicará descuentos a estudiantes, docentes, gente discapacitada

* Durante la discusión de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Michoacán, la Legisladora presentó una reserva para que se aplique del 10 al 50% de descuento en el transporte público a personas con esta condición.



Dando seguimiento a la propuesta que había presentado hace un año al Congreso de Michoacán, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, presentó una reserva a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, para aplicar del 10 al 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y docentes.


Esta propuesta de modificación tiene como finalidad, proteger la economía de las familias de estos sectores.


“Los descuentos en el transporte para personas con discapacidad, adultos mayores estudiantes y docentes no deben de quedar en el arbitrio de una autoridad, debe de ser un derecho que se cumpla; tomando en consideración que sus ingresos son muy precarios y que en su mayoría provienen de sus pensiones, pero ahora con esta reserva se propone un descuento del 10 al 50% que se haga efectivo para esas personas”.


Hurtado Marín señaló que esta acción significará una ayuda sustancial, además de responder a un compromiso y un reclamo de la ciudadanía.

Bình luận


bottom of page