top of page

4 mil perritos y gatitos vacunados con la campaña “Pata a pata” de Oscar Escobar

Llega campaña de vacunación “Pata a pata” a 4 mil perritos y gatitos



La salud es un derecho que debe garantizarse a todos los seres vivos; responsabilizarnos de nuestros perritos y gatitos es aportar a un estado en el que se pueda tener calidad de vida, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por Movimiento Ciudadano, durante la campaña de vacunación antirrábica “Pata a pata”.


Acompañado por Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; Carlos Herrera Tello, garante nacional y Víctor Manríquez González, delegado nacional; Oscar Escobar manifestó que se deben garantizar los derechos y protección de los animalitos, agenda que impulsa Movimiento Ciudadano a nivel nacional.


Al destacar el éxito de la campaña dirigida a perros y gatos de Pátzcuaro, Zirahuen, Salvador Escalante y Tzintzuntzan; Escobar Ledesma informó que se aplicó la vacuna a alrededor de 4 mil animalitos de compañía.



“Los perritos y gatitos son integrantes de las familias, los debemos cuidar y regresar un poco del amor incondicional que ellos nos brindan. Por eso traje esta campaña a diferentes comunidades, no me imaginé que iba a tener tanto éxito y el alcance que tuvimos en unas pocas semanas; ya van alrededor de 4 mil vacunas antirrábicas que hemos aplicado”.


El legislador ciudadano explicó que una brigada de jóvenes, comandada por médicos veterinarios recorrieron las diferentes comunidades y colonias para inmunizar de manera gratuita a las mascotas de quienes lo solicitaron.


“Los jóvenes y los doctores recorrieron diferentes lugares invitando a la gente a acercarse para llevar a sus mascotas y protegerlos de este virus. Así estaremos con más actividades en beneficio de nuestros perritos y gatitos en las siguientes semanas; los invito a estar pendientes”.


El diputado ciudadano refirió que continuará trabajando para defender las causas de la gente, los temas que más atención requieren y alcanzar el derecho a la alegría.



Comments


bottom of page